lunes, 4 de enero de 2010

DESDE UN FRIO RISCO


Una vía, un camino, tu destino…

“Tanto luche para estar donde estoy y tener lo que quería, pero hoy me veo en el espejo y la verdad no creo que ya sea yo”, me dijo el niño.
Antes quizás anhelabas lo que ahora eres, pero al menos tenías a quiénes contárselo, tenías apoyo y eras un poco feliz, ahora no te veo feliz niño, conduciste por esa vía y mataste a los peatones que no te dejaban seguir, pobres peatones, quizás sólo querían evitar que hoy estés al lado de este risco, cuestionándote el valor de todo.

Niño, deja de hacer eso que estas haciendo, deja de comparar a las personas con objetos, ellas y ellos no son ni ropa, ni gafas, mucho menos dinero; esas personas son lo que son, personas…

Ven, acércate y deja que te abrase, pero no me veas como un objeto más en tu vida, no soy ningún objeto, no veas mi valor como netamente económico, mírame como lo que soy y mide mi valor con lo que sientes por mí.

Hace frío en este risco abandonado, pero que linda es la vista desde aquí; se ven las luces y algunas ya se empiezan apagar, otras ya muy bien no se ven. Entre más alto subas, más frío será, más solo estarás, las luces casi no se verán, pero estarás arriba, donde siempre soñaste estar…

El tiempo acá no existe, pero el frío ya casi no me deja estar, yo me marcho niño y te dejo pensar; ambas rutas son obscuras, tanto el ascenso como el descenso son peligrosos, pero si sigues subiendo podrás tocar las estrellas y abrigarte con la luna, pero tu estancia será fría y solitaria, ya esas luces de ciudad serán cubiertas por la espesa niebla que habita en esta montaña; en cambio, si decides regresar abajo, verás esas luces de ciudad muy cerca y el calor no se hará esperar, ahí habitan las personas, lo único es que anhelarás tener cerca el brillo de esas estrellas y poderle hablar de cerca de la luna.

Una vía, un camino, tu destino… Te corresponde escoger donde quieres estar y que debes hacer para ahí llegar…

3 comentarios:

  1. Aveces intentamos subir más de lo que realmente necesitamos, nos confundimos y por un momento quedamos deslumbrados por la belleza de estar en la cima.. pero es ahí cuando realmente nos damos cuenta de que estamos más solos que nunca... !

    ResponderEliminar
  2. Lo que importa en realidad es no perder de vista la cima,se necesita saber bien para donde vamos y que tan alto queremos llegar; pero sin dejar a un lado de donde venimos, por donde hemos pasado y todos los que nos han ayudado a subir...
    De nada sirve tener esa vista si no hay con quien compartirla...

    ResponderEliminar
  3. ta profunda esta carajada!
    muy bueno Juan...
    "a Mary Lazo le gusta esto"

    ResponderEliminar